LO MAS DESTACADO

VET LA NUEVA LINEA DE PRODUCTOS VETERINARIOS PARA NUESTRAS MASCOTAS

IMÁGENES Y TEXTOS

Algunas Imágenes y textos colocados en este espacio han sido obtenidos de diversas fuentes de Internet sin autor especificado en la web de donde se copiaron, si usted es el autor de alguna imagen o texto y no desea que aparezca en este blog, no hay ningún problema en eliminarlos, póngase en contacto con el administrador del mismo y los quitamos de este articulo,
muchas gracias.

REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA METODO UTILIZADO POR ENERGY PARA RECUPERAR LA SALUD

p
Si aplicamos una leve fuerza repetidamente en una cierta dirección, puede producirse el fenómeno que se muestra en la ilustración correspondiente. Los frágiles brotes del arbusto se las han arreglado para atravesar una capa de pavimento asfaltado de varios centímetros de grosor. El ser humano necesitaría al menos un martillo neumático para conseguirlo. El hecho de que una frágil planta atraviese una gruesa capa de pavimento asfaltado ha sido provocado por una pequeña fuerza ejercida de un modo continuo en una misma dirección. Del mismo modo, la terapia bio-informativa y la homeopatía se basan en un principio similar. Los productos de bio-información ENERGY, también utilizan aparentemente poca fuerza, pero cuando se usan regularmente, pueden provocar fenómenos como el que se muestra en la fotografía. Existe un poder en la repetición y todo precisa de un cierto tiempo. Tras un periodo de impacto repetido, la somera información de los productos pueden conseguir su objetivo. Además, si estamos adecuadamente sintonizados para aceptar algunas bio-informaciones, entonces la bio-resonancia multiplica el efecto final.


La Regeneración en el Pentagrama

El día en que la ciencia empiece a explorar los fenómenos no físicos, representará el hito más grande en diez anos que en todos los siglos de su existencia.
Nikola Tesla
Las Nuevas Opciones de la Regeneración
Vladimír Durina Autor de Regeneración en el Pentagrama
 LA REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA
Este nuevo y progresivo método de regeneración inversa se basa en los principios de la terapia bio-informativa, desde un punto de vista holístico que trata de abordar la persona desde sus diversasdimensiones. Este método originario de la milenaria medicina china, seaprovechan los métodos más modernos de la psicotrónica, fito-terápia,homeopatía, cristal-terapia y bio-resonancia. El extractopoli-compuesto de hierbas es el que lleva la bio-información,armonizada según un sistema que ayuda al organismo a conseguir un estado desequilibrio entre todos sus elementos, conllevando una gran mejora del sistema inmunológico.
Estos preparados bio-informativos actúan en diversos niveles del cuerpo humano al mismo tiempo. Los principios activos de las hierbas influyen en los órganos y particulas bio-informativas mediante el sistema de los meridianos y con la ayuda de la bio-resonancia, eliminan las causas potenciales de las enfermedades en los campos informativos del cuerpo.Su efectividad máxima se consigue a través de su efecto sinérgico. En conjunto, los productos bio-informativos armonizan la personalidad del hombre. El equilibrio del cuerpo se logra por vía de ”los síntomasinversos” de las enfermedades anteriores. Cada planta, cada substancia mineral u otras que pueden usarse para la regeneración, tienen su efecto máximo a un cierto grado de dilución. En el desarrollo de nuestros productos hemos aplicado totalmente este principio.
El sistema de la regeneración inversa consiste en cinco productos regenerativos de amplio espectro que se complementan mutuamente y han sido elegidos para la regeneración de todos los centros vitales de cuerpo humano. El concepto ”amplio espectro” significa que cada producto regenera varias zónas simultaneamente. Una ventaja importante está en la creatividad del uso del producto y en la simplicidad del sistema. De esta manera, y a base de armonizacion podemos llevar a cabo un tratamiento preventivo y cuidar nuestra salud.

La armonía es importante
La salud absoluta no existe. Para mantener una condición óptima , es necesario estimular los sistemas que más lo necesitan.
p
Figura 1. Sinuosidad vital
El dibujo nos indica en que intervalos nos debemos mover para sentirnossanos y en buenas condiciones. En cuanto sobrepasamos los niveles dearmonía, nos aproximamos a la enfermedad, ya que debido a lasinfluencias negativas, la armonía desaparece del cuerpo. Si el estado negativo persiste, entramos en un estado crónico de desarmonía permanente. Con una insuficiencia de energía profunda y desarmonía aparecen problemas de todo tipo, como el síndrome de fatiga crónico remiches otras enfermedades graves.
Los principios de desarmonía y enfermedad siempre tienen sus orígenes en la energía del organismo. Nada trabaja, nada corre, nada se mueve sin una cantidad suficiente de energía. ?Por qué el mundo biológico debe se runa excepción, por qué las leyes energéticas no deben aplicarse a esto?Nosotros hablamos desde un punto de vista fundamentado en el principio básico de la existencia humana y su lugar en el universo. !Ningúnuniverso trabaja sin la energía! Las civilizaciones antiguas han utilizado durante siglos esta piedra angular del conocimiento. El conocimiento de la naturaleza y los métodos de la regeneración del organismo humano se encontraban a un nivel muy avanzado, y no sólo en Oriente sino también en otras culturas. A pesar de las reservas de algunas personas sobre la existencia de sendas magnéticas en el cuerpo humano, este hecho aparece reflejado en diversas disciplinas médicas en todo el mundo. A principios de los anos 70s’, científicos francesesaportaron evidencias de que los meridianos energéticos existen realmente. Inyectando una substancia radiactiva a los lugares en la epidermis, y utilizando el método del escintigrafía, pudo comprobarsela existencia de 12 meridianos que entretejen el cuerpo humano en un complejo sistema fluvial, exactamente tal y como estableció la medicina tradicional china hace 3000 mil anos. La interconexión mutua de material y elementos biológicos es totalmente natural, así como la interconexión de tratamientos clásicos y métodos naturales de regeneración. Las sendas o meridianos y puntos energéticos, tienden a englobar conceptos amplios y se mantienen en culturas muy dispares.
Sistema de utilización del producto
  • Prevención
  • Problemas de salud
  • Disfrutar la vida
Aúncuando nos sentimos sanos, es interesante fomentar el cuidado y atención preventiva de nuestro cuerpo. El orden ideal de utilización de los productos de bio-información es el que sigue, aunque puedenutilizarse aleatoriamente:
1. Vironal - prepara el circuito para la regeneración de Regalen
2. Regalen - prepara el circuito para la regeneración de Renol
3. Renol - prepara el circuito para la regeneración de Gynex
4. Gynex - prepara el circuito para la regeneración de Korolen
5. Korolen - prepara el circuito para la regeneración de Vironal, pero también para todos los productos anteriores.
Cadaproducto realiza su aportación al fortalecimiento del sistemainmunológico basado en la armonización de sendas energéticasespecíficas de los órganos en nuestro cuerpo. Cuando una insuficienciade energía queda equilibrada, se provoca una mejoría en las funcionesvitales del órgano afectado. Con la ayuda de los fitoelementos ybio-informaciones, se eliminan las toxinas externas al cuerpo, esteproceso se multiplica con el uso de estos productos.
Imaginemos que la Regeneración en el Pentagrama es un ciclo interminable. Podemos comenzar en cualquier parte, aunque siempre debemos conocer nuestrameta.
Por ejemplo:Tenemos un dolor de cabeza en la región cervical hacia la oreja.Miramos el cuadro de meridianos, averiguando que es el de la vesícula.Para alcanzar la armonización, tomamos el producto de bio-información Regalen, debido a que se relaciona positivamente con ese meridiano. De este modo, equilibramos la desarmonía en este meridiano y el dolor desaparece.
En laFigura 2, se muestra los principales órganos del cuerpo y sus relaciones con cada uno de los productos, los cuáles pueden usarse indistintamente para el mismo órgano. Más concretamente, en función delo que deseemos trabajar en un órgano, podemos utilizar uno u otroproducto. Por ejemplo, utilizar el componente amargo del Regalen para estimular el estómago, o utilizar la mirha del Vironal por sus efectos antibacterianos. Cada producto contiene substancias diferentes que el órgano necesita en un momento dado.
La elección del producto más conveniente
Sise desea conseguir una comprensión más amplia del sistema energético,así como de las relaciones entre los órganos y meridianos energéticos,una buena fuente la constituye la obra de Vladimír Anda, especialmente,sus volúmenes 1-5 sobre medicina china tradicional.
Dos métodos diagnósticos típicos los constituyen por una parte, el método de Electro Acupuntura (EAV) y por otra, toda la gama de métodos psicotrónicos. Usted debería escoger el método diagnóstico más satisfactorio en función de sus habilidades, experiencia y recursos.
Existen diversas tipologías de personas en función del órgano que potencialmente puede verse afectado, riñón, pulmones, hígado, etc.También pueden darse tipologías combinadas, donde dos o más órganos pueden verse afectados primordialmente debido a causas genéticas. No obstante, estos órganos pueden fortalecerse eliminando manifestaciones negativas de desarmonía en los meridianos energéticos de cada uno delos órganos afectados. Los problemas energéticos pueden verse reflejados en la constitución global de la persona, así como en su comportamiento, por ejemplo en la flexibilidad restringida o función inadecuada de determinados músculos. La idea fundamental, es tratar de definir el producto más conveniente para una constitución determinada,así como los órganos que precisan de una mayor atención.
Tras haber tomado el preparado determinado de productos para una persona,debe seguirse el ciclo establecido anteriormente. En cualquier caso,siempre se debe volver al producto asignado en primer lugar. Según las disposiciones hereditarias o circunstancias específicas del órgano,debemos priorizar un tratamiento específico para el mismo.
Evidentemente,la gran diversidad humana hace que la regeneración deba ser organizada de forma individual según las necesidades específicas de cada persona.
Elorden de utilización de los productos debe alterarse o modificarse según los resultados obtenidos mediante los métodos diagnósticos. La combinación de productos también es posible, aunque en este caso la cantidad de producto estará en función de las necesidades y manifestaciones evidenciadas por las personas. Las menores dosis del segundo producto ayudan a acelerar el proceso ya iniciado deregeneración. El producto de más fácil combinación es el Vironal, lacuál puede darse por ejemplo en la regeneración de la vesícula cuandoal mismo tiempo se atraviesa por otra enfermedad como por ejemplo la gripe. Una mayor cantidad de dosis no conlleva necesariamente un mejor efecto.
En el cuerpo humano, los órganos y sistemas deben estar en equilibrio como en la naturaleza. Cualquier alteración en la homeostasis, puede entenderse como la manifestación de desarmonía o la aparición de la enfermedad. Reflexione por ejemplo en lo que come, si practica deporte, en su comportamiento, y tras esto, si merece la pena tomar alguna decisión para cambiar su estilo de vida.
En primer lugar, cabe considerar que la regeneración no depende de lacantidad de la dosis, sino en la programación que se defina, el tiempoes lo que importa. Usted no puede esperar que su cuerpo regenere sus articulaciones en un día si a lo largo de los anos no las ha tenido en consideración, especialmente si usted no hace ejercicio, come demasiado, consume carne y azúcar diariamente y si bebe poco agua, en este tipo de casos se requiere de un tratamiento más duradero. El proceso de regeneración puede acelerarse con la ayuda de una dietaequilibrada por ejemplo. La elección del tratamiento correcto puede producir efectos a más corto plazo, aunque no existen los milagros.
Hacemiles de anos, la civilización china sentó las bases de la medicina tradicional. Entonces no existía la palabra enfermedad, aunque en su lugar se empleaba el concepto de desequilibrio. Las personas se acostumbraron a visitar al doctor incluso antes de percibir cualquier síntoma extraño. Hipócrates, médico griego y padre de la medicina occidental, postuló la capacidad del cuerpo humano para sanar por sí mismo. Paralelamente a la cultura china, los griegos también pensaban que la nutrición era la base de la salud: que la nutrición sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.
Observando el pentagrama (Figura 2), se describen las relaciones energéticas mediante una estrella de cinco puntas, constituyendo una guía útil para llevar a cabo una regeneración. Cada producto se corresponde con un órgano específico, y éste con un órgano complementario. Del mismo modo,a cada díada de órganos le corresponde un elemento, un sentido, un sentimiento, un sabor y una estación. El sistema de cinco elementos ysu influencia mutua, hace más comprensible la interpretación del pentagrama. Por ejemplo, un funcionamiento inadecuado de los riñones queda expresado por el agua, una reducción de la capacidad auditiva, un sentimiento de miedo, un sabor salado y la estación de invierno. Aunquees recomendable una revisión de las obras sobre filosofía y medicina oriental para una descripción detallada de las relaciones entre los diversos órganos vitales y los cinco elementos del pentagrama, a continuación se presentan toda una serie de relaciones potenciales entre los diversos órganos:
  • Existe una conexión entre los pulmones y el hígado. Cuando una persona tiene problemas con la vesícula, órgano complementario del hígado, debería tener en consideración sus pulmones, y viceversa.
  • En diversos problemas de riñón, también es aconsejable controlar elhígado, ya que éste último trabaja con los riñones al igual que una batería eléctrica donde el hígado es el polo positivo (+) y los riñones polo negativo (-). Por otra parte, estos dos órganos son pilares fundamentales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando por ejemplo el hígado sufre algún daño, los riñones redoblan su rendimiento para equilibrar este proceso, y lo mismo le ocurre al hígado si los riñones sufren alguna alteración.
  • También existe una relación importante entre los riñones y otras partes del cuerpo, enla insuficiencia energética de los meridianos influiría negativamente en la calidad de y longevidad de dientes, huesos y cabello y en la actividad del sistema linfático. Renol por ejemplo, estimula el flujo energético de los riñones y constituye un producto ciertamente adecua dopara afrontar este tipo de problemas.
  • Cualquier problema que afecte a un órgano vital del cuerpo, puede verse reflejado diversos desajustes a nivel mental y psíquico.
  • madera – simboliza el crecimiento y construcción de la substancia
  • agua – representa un líquido, movible, purificador el elemento
  • metal – simboliza dureza, expansión y defensa
  • tierra – se corresponde con la aceptación, pero también con la destrucción del elemento
  • fuego – representa un calor moderado, y extremo
Lo expuesto anteriormente es simplemente una descripción básica de las relaciones entre las partes concretas del cuerpo, existen un buen número de relaciones adicionales no sólo entre los diversos órganos del cuerpo sino también entre sus sistemas. Existe por ejemplo una relación entre una disfunción renal y cambios en los lados internos de las rodillas y dedos de los pies. Debemos recordar que en casos de gota,las personas afectadas perciben estos cambios en cuanto amalformaciones de dedos y rodillas, y no es casual que las víasenergéticas de los rinones atraviesen precisamente estas zonas. También debe mencionarse la relación entre los ovarios y pechos en las mujeres,la disfunción de los ovarios puede causar dilatación de las glándulas mamarias. En el apartado sobre Gynex se abordaran más detalladamente este y otros problemas hormonales.
La fotofobia o reacción de resentimiento ocular a la luz del día la cuál surge paralelamente a una disfunción del hígado, constituye otro ejemplo de relaciones entre órganos. Para combatir este problema, las personas utilizan normalmente gafas de sol, aunque no parece la solución más apropiada. Deportistas que abusan de sustancias anabólicas también padecen de este trastorno.
Una comprensión más profunda de las sendas energéticas, puede permitir comprender así mismo que los problemas de un órgano particular se reflejen en manifestaciones relacionadas con otros órganos diametralmente diferentes. La desarmonía en una senda energética pueden aparecer no solamente en un órgano concreto sino a lo largo de toda la senda que conecta los órganos. Por ejemplo, si usted padece de dolores de cabeza en la zona temporal o en el cuero cabelludo al alisarse  el pelo, probablemente la causa de su dolor no está en su cabeza sino en su vesícula. Igualmente, las típicas bolsas bajo los ojos no se deben a los ojos sino a un mal funcionamiento de los rinones. Si usted deseatener una piel tersa y suave, así como un aspecto saludable, loscosméticos clásicos pueden ayudarle en gran medida. No obstante, laclave radica en el interior del cuerpo y fundamentalmente en el buenfuncionamiento de su hígado y rinones. Otra relación importante se daentre los órganos genitales y la función psíquica, donde cualquierdisfunción genital importante acarrea consecuencias psíquicasnegativas.
Los problemas energéticos de los órganos se manifiestan a lo largo de las sendas energéticas o zonas reflejas.
Coordinación de los meridianos y descripción de productos bio-informativos
Vironal – meridiano de los pulmones, bazo e intestino grueso
Regalen – meridiano del hígado, vesícula y triple precalentador
Renol – meridiano de los rinones y vejiga urinaria
Gynex – meridiano de concepción y triple precalentador
Korolen – meridiano controlador, corazón, triple precalentador e intestino delgado

Figura 3. Circulación energética en 12 órganos-meridianos del cuerpo durante el ciclo circadiano (24 horas).
Paracada órgano, se muestra el periodo de máxima actividad, mientras que elperiodo de mínima actividad para cada órgano, se daría 12 horas más tarde. Habitualmente, cualquier dolencia tiende a aparecer en el momento de máxima actividad de cada órgano.
  • hígado 1-3 h
  • pulmones 3-5 h
  • intestino grueso 5-7 h
  • estómago 7-9 h
  • bazo, páncreas 9-11 h
  • corazón 11-13 h
  • intestino delgado 13-15 h
  • vejiga urinaria 15-17 h
  • riñones 17-19 h
  • pericardio 19-21 h
  • triple pre calentador 21-23 h
  • vesícula 23-1 h
Laspersonas que padecen problemas de salud muy específicos, describen dolencias en otros lugares del cuerpo lo cuál ejemplifica la influencia y conectividad de las sendas energéticas. Por este motivo, no esextrano que una persona aquejada de un infarto de miocardio describa síntomas relacionados con la senda energética del corazón.Probablemente, esta persona describirá un dolor agudo que se extiende desde el brazo izquierdo hasta el dedo menique. La descripción de la senda del corazón se muestra en la página 20 de este artículo informativo, así como los síntomas físicos y psíquicos relacionados con la desarmonía de esa senda.
Por ejemplo, una dolencia cardiovascular tiene más posibilidades deaparecer entre las 11 y 13 horas del mediodía, y principalmente  en verano. En este sentido, y en una época estival especialmente calurosa,Korolen es el producto recomendado para prevenir dolencias del corazón y de su órgano complementario, el intestino delgado. En el caso de los rinones, vemos que la mayoría de complicaciones renales aparecerán de17 a 19 horas de la tarde, y mayormente en invierno. En este caso,Renol es el producto adecuado para prevenir dolencias de este tipo y de su órgano complementario, la vejiga urinaria.
El agua es el elemento que corresponde a los rinones, y no casualmente,pues es quien se ocupa del flujo y economía del líquido en el cuerpo.Las personas con una senda energética debilitada en los riñones y vejiga, son propensas a padecer complicaciones de exceso de transpiración, o bien de sequedad de manos y pies, así como sensaciones desmesuradas de frío en las extremidades debido a que la estación de este órgano es el invierno. Las aplicaciones de productos cosméticosresuelven este problema únicamente a corto plazo, por lo que siempre esnecesario tratar de paliar la dolencia o trastorno en su origen, no ensus síntomas.
Unapanorámica más completa sobre los elementos, sentidos, sentimientos,sabores y estaciones para cada órgano puede verse en la Figura 2,página 7. Por otra parte, y más concretamente para el caso de losrinones y vejiga urinaria, los síntomas de desarmonía en las sendasenergéticas se aprecian en la Figura XXX de la página XXX. Según esto,podemos constatar que las dolencias en estos órganos se manifestarandebido a los miedos de la persona, además, su sabor correspondiente esel salado y los estimula. No obstante, se debe recordar que los excesosperjudican y tomar demasiada sal es perjudicial.
Siconsideráramos atentamente la Figura 3, donde se muestran los ciclos demáxima y mínima actividad de cada órgano, podríamos comprobar suparalelismo con la incidencia de determinadas enfermedades.Similarmente, en las Figuras 2 y 3, se definen las características deórganos y meridianos, así como de los productos más adecuados en cadacaso.
Las sendasenergéticas y zonas reflejas del órgano debilitado, constituyen fuentespotenciales para la aparición de microbios, bacterias, hongos einfecciones virales. Un posible ejemplo que ilustra la conexión entreórgano debilitado y manifestación patológica en una parte del cuerpo,es el de una persona con eccema alrededor de sus ojos, más precisamente, en la zona del reflejo de los rinones. Después de unaspocas semanas del sepelio de un familiar, apareció el eccema sin queninguna clínica dermatológica proporcionara solución válida alguna.Solamente una bio-terapia de unos 15 minutos pareció ser de una cierta ayuda. Dos semanas después de esta intervención, el eccema comenzó a desprenderse progresivamente, y al cabo de un mes, la zona afectada quedó completamente sana. En este caso, la causa más aparente de laaparición del eccema fue el miedo y angustia durante la ceremonia. Comose dijo anteriormente, el miedo perjudica los rinones, por lo que eleccema apareció justamente en una de las zonas reflejas de los rinones.Gracias a la bio-terapia, la desarmonía de energía en esta senda se equilibró y el eccema desapareció finalmente. Para quienes conocen el funcionamiento de las sendas y centros energéticos del cuerpo, este resultado es fácilmente comprensible.
Lainflamación de las anginas también supone una debilitación de losrinones, ya que la senda energética de este órgano atraviesa lasamígdalas. La infusión de ”brezo” o el preparado Renol pueden ayudarnosa superar satisfactoriamente un episodio de inflamación de las anginas.
Através del estudio de las sendas energéticas, también podemoscomprender que los dolores de espalda tienen su origen en una parte delcuerpo distinta a la propia columna vertebral. La escoliosis es unaconsecuencia secundaria de la disfunción de otro órgano, en este caso,de los rinones y vejiga urinaria. Mire el camino de las sendasenergéticas de estos órganos, no es casualidad que se recorran laespina dorsal.
El dolor de cabeza también tiene causas diferentes y un analgésico no tiene por qué ser siempre la solución correcta.
Uncaso a destacar es el de una nina con verrugas en sus manos.Originalmente, tenía sólo una, aunque después de quemársela, en laspalmas de sus manos aparecieron otras. Si el estado de salud de lamuchacha hubiera sido normal, nunca habrían aparecido más verrugas, noobstante, una disfunción renal importante facilitó su aparición en granmedida. Tras equilibrar la senda energética correspondiente, lasverrugas desaparecieron paulatinamente.
Lasmarcas de nacimiento y otros defectos de carácter dermatológico,también aparecen en las áreas que recorren las vías energéticas y dicenmucho sobre la debilidad potencial a la que puede verse expuesto undeterminado órgano. Por ejemplo, un hombre con una salud relativamenteestable puede dirigir su desintoxicación individualizada según el ritmo circadiano de cada órgano.
pLa comida, el reloj del órgano y tres principios básicos
Respectoal reloj de cada órgano, es ideal desayunar antes de las nueve horas dela manana, justo cuando la actividad vital de su estómago comienza adisminuir. Del mismo modo, no parece demasiado aconsejable cenar enexceso, justo cuando la actividad del hígado y la vesícula se encuentraen su punto álgido. Mantener estos dos principios básicos, y seguir unaalimentación equilibrada le facilitará una mayor satisfacción con sucuerpo y su mente.
El secreto de comida
Cadaórgano principal tiene su color y sabor. De este modo, la comida delmismo color y sabor afecta principalmente a su órgano correspondiente.Las acelgas, lechuga, etc. –verde- ayudan al hígado y bilis. El tomatey el pimiento -rojo - fortalecen el corazón y la circulación de sangre.El plátano y el limón –amarillo- tienen un efecto beneficioso en lamente y físicamente en la vesícula. Los encurtidos, verduras enconserva, fortalecen el hígado en general debido a su sabor ácido. Lasverduras amargas, por el contrario, son beneficiosas para lacirculación de sangre y funcionamiento intestinal. A quien le gustanlos dulces, beneficia su estómago y bazo. El pimiento picante limpialos pulmones y el intestino grueso, el arenque es beneficioso para losrinones y vejiga urinaria. No olvide sin embargo, que los excesosperjudican, consumir demasiado de un producto no tendrá necesariamenteun efecto positivo sobre el órgano descrito.
LOS MERIDIANOS
Las ramas laterales de los meridianos se muestran mediante la línea discontinua.
El meridiano de los pulmones
Recorrido del meridiano: empiezadentro del tronco en la zona de triple calentador, desde aquí, bajahacia al intestino grueso para volver atrás a lo largo del estómago,del píloro al esófago , a través del diafragma y entra en los pulmones.Desde los pulmones continúa hacia la tráquea y la garganta. De lagarganta, va hacia la axila y a lo largo del lado interno del brazo seextiende hacia la punta del dedo pulgar dónde termina. El meridiano delos pulmones tiene una rama lateral que se separa aproximadamentedetrás de la muneca y a lo largo del borde del dedo del índice continúaal borde interno de la base de la una, el primer punto de la senda delintestino grueso.
Síntomas físicos de desequilibrio energético: Estánrelacionados con las funciones de los pulmones, provocando disfuncionescomo tos, asma, dificultades para respirar, sensación de presión en elpecho, dolores en la zona de la clavícula, garganta irritada,escalofríos, fiebres con o sin transpiración, debilitamiento delsistema inmunológico, arritmias cardiacas, dolor munecas y hombros,algunos tipos de eccemas, manchas en la piel, piel seca y áspera,pérdida de vello.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: apatía emocional, depresión, melancolía, baja autoestima
El meridiano del bazo
pRecorrido del meridiano: elmeridiano parte del extremo del dedo gordo del pie a lo largo de sulado interno, hacia el lado interno del tobillo y de la tibia, larodilla, el muslo, la ingle, entrando en el abdomen y pasando por elbazo. Desde aquí, se dirige hacia el estómago, atraviesa el diafragmahacia el esófago y finaliza en la base de la lengua. Su rama lateral sesepara del estómago, atraviesa el diafragma y finaliza en el corazón.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:rigidez de la base de la lengua, náuseas después de comer, dolores deestómago, flatulencias y eructos, diabetes, dolores intensos bajo elcorazón, diarreas, retención de líquidos en el organismo, hepatitis,insomnio, problemas durante periodos prolongados de pie, edemas dellado interior de rodillas y muslos, sensaciones de frío en lasextremidades, rigidez del dedo gordo del pie, malestar generalizado,exceso de mucosidades líquidas en nariz, garganta, boca y otrasmembranas mucosas, anemia, baja elasticidad de vasos sanguíneos queprovoca dificultades de coagulación de la sangre y cardenales.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:pensamiento desconcertado y lento, incapacidad de concentración,pérdidas de memoria, fijación de ideas, dogmatismo, sobreprotección,autocomplacencia, ansiedad, desajuste social, tristeza.
El meridiano del hígado
pRecorrido del meridiano:asciende desde la base de la una del dedo gordo del pie, a lo largo delempeine y lado interno del tobillo. Cruza el meridiano del bazo ycontinúa detrás de el a lo largo del lado interno del muslo hacia laingle dónde rodea los órganos genitales. Entonces penetra por el bajovientre y se desvía hacia las costillas flotantes. Su sección posteriorse conecta, según algunas fuentes, con el estómago, hígado y vesícula,probablemente, se trata de una rama lateral interna. Desde el hígadocontinúa a lo largo del lado interno del tronco a través del diafragma,entrando en la las costillas superiores hacia la garganta, y parteposterior de la faringe, cavidad nasal y nervios del ojos. Desde aquí,asciende hacia la parte frontal del cráneo donde se une a un canalcontrol. Desde los nervios ópticos, una rama del meridiano desciendehacia las comisuras de los labios y rodeando la boca. La última ramacorta surge del hígado, pasando por el diafragma y se dispersa en lospulmones. Sin embargo, según algunas fuentes, continúa hacia la regióndel estómago y triple calentador.
Síntomas físicos de desequilibrio energético: Enfermedadeshepáticas y otras relacionadas con los órganos que recorre elmeridiano. Inflamación del escroto (hombres) y del bajo vientre(mujeres), dolores y molestias en determinados movimientos del tronco,dolores lumbares y de cabeza, zumbidos auditivos, visión borrosa,sequedad ocular, presión en la zona de las costillas flotantes,vómitos, restrenimiento, diarrea, problemas digestivos, incontinencia,incapacidad de orinar, cansancio, inflamación intermitente del escroto,calambres musculares a lo largo del meridiano, tendinitis ydisfunciones de cartílagos y articulaciones, palidez y sequedad facial,unas suaves, débiles y frágiles, pelo sin brillo.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:exceso o defecto de autocontrol, inestabilidad emocional, estallidos derabia e ira, impulsividad, excitación excesiva, hipersensibilidad alruido, olor y sabores, frustración, rigidez cognitiva, adicción altrabajo e incapacidad de relajarse.
El meridiano de la vesícula
pRecorrido del meridiano
:surge desde la desde la esquina exterior del ojo hacia la partesuperior del cráneo, desciende tras la oreja y continúa a lo largo dela parte lateral del cuello hacia el hombro. Desde aquí, continua haciala zona de la clavícula y a lo largo del lado lateral del tronco hastael dedo pequeno del pie. La rama lateral, desciende desde la esquinadel ojo hacia la mandíbula y se une con el meridiano de triplecalentador atravesando el pómulo, y regresando otra vez al ojo. Elrecorrido del meridiano entero es bastante complicado.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:problemas de vesícula y piedras de bilis, sabor amargo en la boca,dolores bajo las costillas, suspiros frecuentes, sequedad de piel,palidez facial, deshidratación de la piel, sensación de calor en ellado exterior de gemelos y muslos. También se dan disfunciones en elsistema esquelético, aunque su función correcta está regulada por elmeridiano de los rinones. Dolores de cabeza y en la región ocular,rigidez de cuello y hombros, inflamación dolorosa en la zona de laclavícula y axila, linfamphadenitis en axilas y cuello, transpiraciónespontánea, ataques febriles o escalofríos. Dolores articulares en laszonas que recorre el meridiano: costillas, caderas, rodillas, tobillos,inmovilidad del dedo contiguo al dedo pequeno del pie.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:creatividad insuficiente, juicio no independiente, pensamientos pococlaros, incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, excesivodetallismo, pedantería, asumir excesivas responsabilidades,insatisfacción crónica, impaciencia, excitabilidad permanente.
El meridiano triple calentador
pRecorrido del meridiano:empieza en la una del dedo anular, extendiendose hacia el centro dellado exterior de la mano, desde la muneca y entrando entre el cubito yradio, hacia el hombro y omoplato y hacia la 7 vértebra cervical; desdeaquí, continua a lo largo del trapecio hacia la clavícula y esternón.Desde aquí, se dispersa hacia el pericardio y desciende hacia lasfuentes de radiación superiores, centrales e inferiores. Desde el mediodel pecho, surge otra rama que asciende hacia la clavícula y garganta ytambién hacia la oreja, donde retrocede hacia la mandíbula y vuelvehacia arriba justo debajo del ojo. Tras la oreja, existe aún otra rama,la cuál entra en la oreja y prosigue hacia la esquina interior del ojo.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:sordera, zumbidos auditivos, inflamación dolorosa de la garganta,transpiración, disfunciones de termoregulación, problemas decirculación de la sangre, trastornos en el sistema linfático ydebilitación del sistema inmunológico, alergias, retención de líquidosy toxinas en el organismo, hinchazones en el recorrido del meridiano,dolores en la esquina interior del ojo, inflamación de la mejilla en laregión de la mandíbula, dolores tras la oreja y parte exterior delhombro, dolores en la parte superior del brazo, codo y antebrazo,incapacidad para usar el dedo anular.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: incapacidad para establecer y mantener relaciones sociales, sobreprotección de uno mismo y de los demás.
El meridiano de los rinones
pRecorrido del meridiano:se inicia bajo el dedo pequeno del pie, y se extiende hacia el centrode la planta del pie, a lo largo de la parte interior del tobillo,continua en dirección ascendente hacia la parte interior de lapantorrilla, a lo largo de la rodilla y el muslo, se introduce en laespina dorsal y los rinones a través de la conexión con la vejigaurinaria. Su vía directa asciende desde los rinones, entrando en elhígado y diafragma, introduciéndose en los pulmones, sigue su cursohacia la garganta y finaliza en la base de la lengua. Otra rama, partede los pulmones a través de la conexión que conduce al corazón y seagrupa en el centro del pecho.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:
Todaslas enfermedades relacionadas con las funciones renales, pérdida deapetito, color oscuro de la cara, ojeras, bolsas bajo los ojos, acné,eccemas, sequedad de las palmas de las manos, asma, esputossangrientos, dificultades para respirar, sensación de calor en la boca,sequedad de la lengua, inflamación de garganta, anginas, hepatitis,urgencia de levantarse cuando uno se sienta, visión borrosa, arritmiascardiacas, dolor en el corazón, sensación dolorosa de rigidez y frío enlos huesos, fatiga, necesidad de descansar frecuentemente, problemassexuales y hormonales, disfunciones en la fertilidad, propensión asufrir abortos naturales, retrasos en el crecimiento, fatiga crónica,sensaciones de dolor e hipersensibilidad en hombros, parte interior delas rodillas, muslos, gemelos y tobillos, acompanada por inflamaciones,dolor intenso y sensación de calor en las plantas de los pies, dolor enel recorrido del meridiano, disfunciones en la función auditiva ykinestésica, zumbidos auditivos, fragilidad ósea, deterioro dental,debilitamiento de extremidades inferiores y problemas de equilibrio ymovilidad.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:intranquilidad espiritual, indecisión, escrupulosidad excesiva,ansiedad, egoísmo, impaciencia, cinismo, suspicacia, pérdida dememoria, poca motivación, desesperanza, tendencia al malhumor y latristeza, fobias, timidez y miedo.
El meridiano de la vejiga urinaria
pRecorrido del meridiano:el más largo y complicado. Comienza en la esquina interior del ojo,asciende hacia la parte frontal y superior del cráneo, donde existenramas laterales que conducen al oído y cerebro. Desde aquí desciendehacia el músculo del cuello donde se divide en dos ramas. La ramainterior es aproximadamente paralela a la espina dorsal hacia el huesosacro. En la región del tronco, tiene su conexión con los rinones y lavejiga urinaria. Desde el tronco, otra rama continua hacia el coxis,atravesando los glúteos y entrando en la cara posterior del muslodesciende hacia la zona de la rodilla. La rama exterior desciende desdeel trapecio y parte interior del omoplato hasta la zona lumbar yglúteos, extendiéndose hacia la cadera y hasta la parte posterior delas rodillas. Aquí, las dos ramas se unen en una, continuando a lolargo del centro de la parte posterior de los gemelos y a lo largo dela parte lateral del tobillo hacia la parte exterior del talón, haciael borde de la planta de los pies y la base del dedo pequeno del pie,donde finaliza.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:dolores de cabeza intensos, sensación de que los ojos se salen de susórbitas, sensación de dolor y estiramiento molesto del cuello, dolor yrigidez de la espina dorsal, dolores musculares en las regiones decuello, espalda, tronco, glúteos, parte posterior de las rodillas,gemelos y talones, sentimiento de desequilibrio, ganglios en la parteposterior de las rodillas y dolores intensos en los gemelos,hemorroides, estados febriles combinados con escalofríos, disfuncionespsíquicas que se manifiestan a través de delirios, pérdida deconocimiento, ojos llorosos, pérdida de mucosidad o sangre a través dela nariz, blanco de los ojos amarillento, problemas para orinar,incontinencia, orinar frecuentemente, incapacidad de orinar,inflamación de próstata, disfunciones óseas, formas de artritis yosteoporosis, alopecia precoz, encanecimiento y pérdida de brillo delcabello, caries, problemas auditivos, pérdida de movilidad del dedopequeno del pie, nutrición insuficiente de los tendones, sensacionesdolorosas de frío en las extremidades.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:intranquilidad, timidez, aprensión, crueldad, despreocupación,negligencia, hiperactividad del sistema nervioso autónomo conreacciones inadecuadas de estrés y con incapacidad para relajarse,cobardía excesiva.
El meridiano de concepción
pRecorrido del meridiano:tiene dos ramas, la exterior surge desde el centro del tronco hacia lagarganta y mentón, entrando bajo la mandíbula y finalmente, se divideen dos bajo los ojos. La parte interior se dirige hacia el coxis, seintroduce en la espina dorsal y entonces asciende sin tener un finalclaro.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:Mujeres - problemas menstruales, dolor en las glándulas mamarias,leucorrea, propensión a padecer abortos, coagulaciones en el bajovientre. Hombres – disfunciones en este meridiano, provocan hernias.Ambos géneros - esterilidad, diarrea, congestión, problemas al orinar,vomitos sanguinolentos, tos, dolor de muelas y irritación de garganta,dolor en la zona exterior del meridiano que surge desde el centro deltronco.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: inestabilidad emocional, frigidez, nerviosismo, dificultades del habla, tartamudez, baja fuerza de voluntad.
El meridiano del corazón
pRecorrido del meridiano:Se inicia en el corazón y desde aquí, se divide en tres ramas. Laprimera desciende hacia el intestino delgado, la segunda asciende haciala garganta y los ojos, y la tercera cruza los pulmones hacia lasaxilas y desde aquí, desciende hacia el centro de la mano y la puntadel dedo menique donde finaliza.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:Estados patológicos en relación con la función del corazón y con losórganos o lugares que atraviesa el meridiano, palpitaciones,sonrojamiento frecuente, sudoración nocturna y en esfuerzos mínimos,palidez facial y de palmas de las manos y plantas de los pies,hipersensibilidad al frío y al calor, sensación de sequedad en lagarganta, sensación de sed, dolor en el corazón, bajo las costillas yen la cara interior de brazo y mano izquierda, sensación de frío enbrazos y manos, sensación de calor en las palmas de las manos, blancode los ojos amarillento.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:incapacidad de empatía, intranquilidad espiritual, inestabilidademocional, reacciones emocionales excesivas, histeria, problemas delhabla e incapacidad de comunicarse, fallos y pérdida de memoria,distracciones, problemas del sueno, pesadillas, problemas de conducta,locuacidad.
El meridiano gobernador
pRecorrido del meridiano:este meridiano central influye en la función de prácticamente todo elorganismo. Comienza en la zona baja del tronco y tiene cuatro ramas. Laprimera desciende desde la región del bajo vientre y continua a lolargo del coxis, entrando en la espina dorsal y continuando hacia elcuello, pasa a la parte superior del cráneo, y entonces se introduce enel cerebro y desciende a lo largo de la frente bajo la nariz eincisivos superiores. La segunda rama va desde el bajo vientre hacialos genitales, entonces al coxis, y aquí se une a los meridianos de losrinones y vejiga urinaria, junto con los cuáles, se introduce en laespina dorsal subiendo hacia los rinones. La tercera rama, va desde elbajo vientre hacia el ombligo y corazón, y también hacia la garganta,pasa por la mandíbula inferior, rodea los labios, y desde ellos, subeen dos ramas hacia los ojos. La cuarta y última rama, comienzaconjuntamente con el meridiano de la vejiga urinaria en las esquinasinteriores de los ojos, desde aquí, sube en dos ramas paralelas haciala frente y parte superior del cráneo, donde las ramas se juntan denuevo y se introducen en el cerebro, y descienden de nuevo a través delcentro del cuello, por encima de los omoplatos se separan hacia susbordes y juntas, descienden de nuevo a lo largo de la espina dorsalhacia la cintura, donde se introducen en la parte interior del tronco yde los rinones.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:depresiones nerviosas, ataques de carácter epiléptico, dolores que seinician en el bajo vientre hasta el corazón, incapacidad de orinar,hemorroides, incontinencia y sequedad de la garganta, esterilidad,rigidez y tensión de la espina dorsal durante un espasmo, mareos,dificultades para defecar, hernias, falta de vitalidad, problemassexuales, dolores de espalda.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:falte de creatividad, juicio no independiente, confusión mental,incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, detallismoexcesivo, sentimiento de responsabilidad excesivo.
Lasrazones por las que se deben utilizar estos productos en el siguienteorden, se exponen a continuación según cada producto:
VIRONAL
Cuandose tienen ciertos problemas de salud, está claro que el organismo se havisto debilitado más o menos por todo tipo de virus, microbios,bacterias, hongos, y otros microorganismos que tienen un gran campo deactividad. Esto a su vez conduce a la formación de un núcleo deinflamación y a la progresiva intoxicación del cuerpo por productos delgasto metabólico de estos ”intrusos”. Si no tenemos suficiente energíapara recuperar nuestro equilibrio corporal, nuestra inmunidad se verádisminuida y estos microorganismos se verán acompanados por otros quehasta el momento nuestro sistema inmunológico había sido capaz decombatir. La inmunidad, se ve además disminuida por la poluciónambiental, el estrés, diversos tipos de radiación, tales como camposelectromagnéticos y otros factores negativos encontrados en nuestroentorno. Estas influencias nocivas, no se registran de una formainmediata, debido a que su efecto es imperceptible aunque constante. Elperiodo de tiempo requerido para el debilitamiento del sistemainmunológico de un individuo, está en función del tiempo de exposicióny de la intensidad de las influencias negativas, y también, de aspectosindividuales disposicionales relacionados con la resistencia genética.
Enel mundo tecnológico actual, podemos encontrar que el ser humano seestá degenerando progresivamente. La siguiente generación, padeceráunas ciertas debilidades que están genéticamente codificadas, y que deesta forma, la generación que sigue será incluso inferior. Ciertossíntomas de los procesos degenerativos, pueden verse incluso en lageneración más joven. En un intervalo de tiempo de varias décadas,estos cambios podrán pasarse por alto fácilmente.
Entérminos generales, las personas son responsables de su estado desalud. Algunas personas danan su salud a través de diversos viciosadquiridos en la civilización moderna de un modo consciente, mientrasque otras, lo hacen de un modo inconsciente. Si engendramos ninos ynuestro organismo se ha visto danado, los ninos pueden de algún modoreflejar estos defectos en su mapa genético. Si ellos a su vez,continúan llevando un estilo de vida tan malo como el que llevamosahora, está claro que tras varias generaciones encontraremos gentegeneralmente más débil. Las generaciones futuras, serán incapaces desoportar la presión, y la raza humana, se extinguirá progresivamente;esto es debido a que la rapidez de adaptación a las nuevas condicionesambientales no será la misma que la rapidez de polución ambiental.
Enla actualidad esta tendencia se ve claramente reflejada en elincremento exponencial de la incidencia de las alergias y fallos delsistema inmunológico, el porcentaje de cáncer y SIDA está creciendo, elnúmero de hombres y mujeres estériles crece. Enfermedades nuevas eincluso más graves aparecen diariamente. Los microorganismos mutan sindescanso, los mutantes son más perfectos, más listos, y más agresivos.Nuestras defensas hacia ellos se basan en que el sistema inmunológicose encuentre en un perfecto estado. Esta es la clave para el futuro delser humano y su mayor mecanismo de protección.
Estasson las razones por las que comenzar el proceso de regeneración globalcon Vironal. Este producto está disenado para atacar aquellosmicroorganismos con los que el hombre entra en contacto másfrecuentemente. Tal y como usted verá en el prospecto, Vironal ejercesus efectos principalmente en los meridianos del bazo y de lospulmones. De acuerdo con la medicina tradicional china, el bazo esvisto como la puerta de entrada de la energía solar, la cuál vitalizael cuerpo. La energía se transmite entonces desde el bazo al plexosolar y desde aquí se irradia a través del sistema nervioso hacia todaslas regiones del organismo. Su poder energiza cada célula. No existeser viviente que pueda sobrevivir sin este elixir. Volviendo a lamedicina tradicional china, si un hombre está sano, su bazo almacena laenergía vital y la absorbe de la corriente sanguínea en talescantidades que no puede ser utilizada únicamente en el interior delorganismo. Esta es la razón por la que esta energía irradia, en líneasrectas, hacia los poros de la piel, asegurando de este modo un ciertogrado de protección contra virus, bacterias y factores ambientalesnocivos, ayudando a mantener un sólido estado de salud del cuerpohumano.
El bazo y elestómago digieren la comida, la transforman en la esencia postnatalfing y la transportan a los pulmones, los cuáles inhalan energía desdeel exterior. Esta energía se mezcla con la esencia producida en elcuerpo y esta mezcla, se redistribuye hacia todo el organismo mediantelos pulmones.
Es através de la renovación de un correcto funcionamiento del bazo y lospulmones, que al principio del proceso, podemos asegurar un cantidadóptima de energía vital y de este modo realizamos el primer paso haciauna buena salud.
REGALEN
Eneste momento podemos iniciar la fase siguiente: la desintoxicación delorganismo. Cada uno de los cinco productos estimula la desintoxicación,pero Regalen está especialmente disenado para este propósito. Ladesintoxicación es un proceso fundamental, el cuál asegura que lascélulas puedan funcionar y reproducirse apropiadamente. Cuando ustedcomience a desintoxicar su cuerpo ya no necesitará seguir ninguna dietaestricta. Si todo funciona correctamente y su estructura genética essatisfactoria, no engordará. Cuando el cuerpo es incapaz dedesintoxicarse por sí mismo, el gasto metabólico se acumulaprogresivamente en tejidos grasos, articulaciones y otras partes delcuerpo. Surgen leves inflamaciones en los intestinos, los cuáles dejande funcionar correctamente. Todo ello, conduce a una absorcióndeficiente de elementos, vitaminas y otros nutrientes vitales. En estoscasos, dosis elevadas de multivitaminas y elementos no ejercerán ningúnefecto, debido a que el proceso de asimilación ha sido danado. Elcuerpo se debilita ya que carece de las sustancias esenciales para lanutrición del organismo. Mediante este proceso, otros órganos tambiénse ven afectados, debido a que existe una cierta interconexión entreellos y los intestinos.
Elintestino es un órgano enormemente importante del cuál debemos tener unespecial cuidado. !Quién piensa que tan sólo es una especie dealcantarilla está completamente equivocado! Es un escenario de vida ymuerte. Cuando la comida es descompuesta en el duodeno por las enzimas,pasa a los intestinos en forma de elementos útiles. Aquí, setransfieren sustancias estructurales del organismo. La velocidad de suabsorción y utilización, está en función de la calidad de la superficieintestinal, cuya área es de unos 210 metros cuadrados. El intestinotiene una longitud de 7 metros, lo que no coincide con un área de estetamano que se ve aumentada por sus cavidades y pliegues; además, susuperficie interior no es lisa, sino que está compuesta por miles depequenos filamentos articulados denominados vellosidades intestinales.La comida procesada por las enzimas pasa a lo largo de este precisoepitelio intestinal. Más de 2500 tipos diferentes colaboran en latransferencia de sustancias estructurales desde el intestino a lacirculación sanguínea. Nuestra flora intestinal está poblada pordiferentes tipos de microorgonanismos beneficiosos. Estosmicroorganismos se encuentran en un equilibrio constante. Debido a unconsumo frecuente de alimentos altos en azúcar, muchas especies dehongos y bacterias pueden llegar a abundar en el intestino.Gradualmente, el alimento fermenta y se pudre, convirtiendo alintestino en una especie de cloaca. Si cometemos una y otra vez losmismos errores en nuestra nutrición, devastaremos nuestro intestino detal manera que perderá su función original. Un resultado grave, puedeser por ejemplo el cáncer.
Regaleninfluye fundamentalmente en el meridiano del hígado, de la vesícula ydel triple calentador. El producto contiene compuestos amargos loscuáles tienen una gran influencia en los procesos metabólicos y dedesintoxicación. Actúan a través del sistema nervioso vegetativo y deeste modo, influyen en la función del corazón y sistema circulatorio.Esto puede ejercer un efecto positivo en casos de agotamiento nervioso.
Elanálisis de la dieta humana ha demostrado que, aunque comamos productossalados, picantes o dulces, carece completamente de comestiblesamargos. Hemos eliminado las sustancias amargas de nuestra dieta,sustituyéndolas por las dulces. Desde una perspectivahistórico-cultural, éste constituye un hecho importante. Existenevidencias de que en la vida pública de la China del siglo XVIII, seconsideraba que comer azúcar era denostado, y hacerlo en público erainmoral y despreciable.
Lassustancias amargas han sido utilizadas durante siglos. En el pasado,las personas han sabido de sus efectos positivos sobre la secreciónbiliar. En innumerables ocasiones, se ha demostrado que las personasque sufren de piedras en la vesícula, han conseguido mejorar su estadode salud ingiriendo infusiones amargas. Del mismo modo, las causasinternas de la mayoría de enfermedades cutáneas tienen su origen en unproceso metabólico defectuoso. Mediante diversas cremas cosméticas seeliminan temporalmente estos problemas, aunque no abordan la causafundamental del trastorno. Las enfermedades cutáneas deberían sercontempladas como un signo de desórdenes metabólicos, las cuáles mejoran frecuentemente por la estimulación de la capacidad de desintoxicación de hígado y rinones. A través de estos órganos y susórganos asociados, también podemos influir positivamente en la mayoría de alergias. El inicio de una alergia senala un proceso de inflamacióna largo plazo.
RENOL
Renolse introduce en la tercera fase de desintoxicación y en la regeneraciónglobal. Este producto se dirige primordialmente al meridiano de los riñones y de la vejiga urinaria. En la medicina tradicional China, losrinones y la vejiga urinaria se consideran globalmente.
Losrinones son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Contienenuna energía innata, al tiempo que participan en la creación de nueva energía. La calidad de nuestra energía depende principalmente de laenergía innata. De acuerdo con las fuentes originales chinas, en laparte inferior del tronco existe el denominado mar de energía,el cuál está controlado por los rinones. Cuando esta energía secondensa, se crea la vida, cuando se difumina, surge la muerte. Elflujo de energía entre el bajo vientre y los rinones, representa lavida humana. Es la base de los 12 meridianos, la razón por la que sedenomina energía original. El triple calentador representa el mensajeroque transporta la energía original. Controla el flujo de la tripleenergía, la cuál llega a los órganos internos a través de losmeridianos. Esta energía se extiende por todo el cuerpo a través de uncomplejo circuito energético, así como a través de otras vías. Estaodisea de vida finaliza una vez más en los rinones.
Eldebilitamiento de los rinones y la vejiga urinaria, se manifiesta através de un mal funcionamiento de la espina dorsal. Inicialmente ydebido al debilitamiento de los rinones, pueden darse defectosfuncionales del intestino grueso, hígado o estómago. Esto conduce acambios reflejos en la región correspondiente de la espina dorsal,provocando la manifestación de molestias y dolores vertebrales. Haymucho que hacer por nuestra espina dorsal si recordamos que una granvariedad de alimentos danan nuestro aparato genito-urinario: sal,productos químicos, azúcar, residuos metabólicos de proteína animal.Nuestra dieta contiene todas estas sustancias en cantidades excesivas.El sistema linfático no puede llevar a cabo su importante funcióndesintoxicadora sin unos rinones a pleno rendimiento. Las frecuentesdisfunciones de estos órganos están provocadas por diversas infeccionesvírales como numerosos tipos de gripe.
Ilustraremosel papel jugado por la interconexión de los órganos individuales através de las vías energéticas, enfatizando la relación entre losrinones y las demás partes del cuerpo. La función debilitada de losrinones puede manifestarse en sí misma como edemas en las extremidadesinferiores en casos de varices y sus complicaciones, como dificultadesde movilidad, como atrofias musculares, aunque también en forma deflatulencias, diarreas, estreninmientos, indigestiones y finalmente,como un dolor generalizado a lo largo del meridiano de los rinones. Porejemplo, dolores de cabeza que surgen desde la frente hacia la partesuperior del cráneo y en dirección descendente hacia las vértebrascervicales, pueden ser causados por disfunción renal. El debilitamientode la vejiga urinaria, puede manifestarse en sí misma, a través dedesordenes en la economia de líquido, trastornos oculares, erupcionescutáneas, asma bronquial, dolores de cabeza, dolor a lo largo delmeridiano, especialmente en la zona lumbar y extremidades inferiores.
Comocreador de este producto, puedo confirmar la existencia de estasrelaciones. La armonización a través de este producto no sólo me haayudado a mí, sino también a un gran número de personas a superar losdolores de espalda y rodillas. Me gustaría destacar que el ser humanodebería ser comprendido desde una perspectiva holística, y que susproblemas de salud deberían ser tratados exhaustivamente, y nosimplemente poniendo parches como analgésicos para aliviar los doloresde espalda. Todos los problemas que surgen en la zona de la pelvistienen un efecto negativo en la psicología humana, así pues, yretrospectivamente, afectan a las funciones de otros órganos. Esteproceso resulta finalmente en un círculo vicioso del que es difícilescapar, a menos que se tengan las claves adecuadas para conseguirmejorar la salud.
GYNEX
Lastres fases de regeneración precedentes, siguen con Gynex, el cuálinfluye en el meridiano energético de concepción y en el meridiano deltriple calentador. Este producto incide principalmente en la regiónginecológica, considerando la noción de que todos los problemas en laregión de la pelvis tienen un gran efecto sobre el estado psicológico yretroactivamente sobre los órganos. El producto está disenado tantopara hombres como para mujeres. El meridiano de concepción es una rutaque transporta energía entre las vias del yang y el yin, dado que suparte superior se relaciona con todos los meridianos del yang y suparte inferior está en contacto con los meridianos del yin. Esteproducto en su concepto, cubre en gran medida las relaciones existentesen el sistema hormonal. Aquí me gustaría senalar algunas de lasrelaciones entre las disfunciones de ciertos órganos y potencialesproblemas de salud. De acuerdo con la medicina China, el funcionamientocorrecto del meridiano de concepción en los hombres se asocia con laprevención de la hernia; mientras que en las mujeres, está relacionadocon el bajo vientre y los ovarios. Existe una relación mutua entre losovarios y las glándulas mamales, donde su inadecuado funcionamientopuede conducir a la formación de quistes en esta última región. Estarelación es cruzada, es decir, la glándula mamal derecha se relacionacon el ovario izquierdo y viceversa. El funcionamiento inadecuado delos ovarios en las mujeres puede tener su conexión con migranas. En elcaso de que Gynex no funcione, intente el uso a más largo plazo deKorolen.
Se hademostrado que cuando una persona consume más de 70 gramos de proteinasal dia y recibe dosis importantes de calcio, por ejemplo unos 1400 mgal dia, en su orina puede hallarse una mayor cantidad de calcio que laconsumida. Esto significa que la mayoria de la gente con un elevadoconsumo de proteinas, pierden calcio. Este déficit debe equilibrarse apartir del propio calcio almacenado en el cuerpo, principalmente en loshuesos. El resultado de este proceso es el déficit de calcio en loshuesos y la osteoporosis. En esta enfermedad, usted puede comprobar lainfluencia beneficiosa de las fitosustancias y bio-informaciones quecontiene Gynex. !Ojo con lo que come! No deje de lado los vegetales ycereales, y aumente el consumo de este tipo de productos. Por otraparte, trate de limitar el consumo de carne roja, embutidos, productosfritos y azúcar.
Gynexes un producto armonizante de especial significación. Puede probarse aligual que Vironal, en dolores de muelas o en problemas estomacales ypulmonares. También influye en la armonización de los meridianos deestos órganos. Además y en cierto sentido, también incide en el hígado,aunque su principal campo de acción es el meridiano de concepción y eldesequilibrio hormonal. Similarmente a Renol, los hombres pueden usareste producto en problemas de próstata.
Noshemos acostrumbrado a observar la concentración de diversos productosquímicos en el ambiente. Del mismo modo, se comenta frecuentemente elestado de la capa de ozono en la atmósfera. Existe un intenso debatesobre los metales pesados existentes en nuestra dieta, aunque estalista se ha visto ampliada con nuevas sustancias que tienen efectos enlas hormonas sexuales. Los investigadores han confirmado estainfluencia. Se ha hallado por ejemplo que sustancias prohibidas como elDDT, son altamente peligrosas debido a su composicion que influye enlos estrógenos de la población masculina. La fertilidad disminuye y losmachos adquieren características de las hembras. Un aviso puede verseen las carpas del rio Lee, cerca de Londres, o en los caimanes en lagoApopka de Florida, afectados de serios problemas en sus órganosgenitales. Por ejemplo, una modesta cantidad de etiniloestradiolproducido por la industria farmacéutica, demostró ser altamenteefectiva en la permutación de machos por hembras. Esto fue una gransorpresa para los biólogos. Estamos hablando de una hormona sintetizadade forma artificial, la cuál constituye un elemento activo de laspíldoras anticonceptivas. ?Cuál es el origen de esta sustancia en elambiente? Es bastante simple. Por ejemplo, la orina de las mujeres quehan utilizado píldoras anticonceptivas cambia desde una forma no activaa una forma activa debido a las bacterias utilizadas en las plantasdepuradoras para acelerar los procesos de limpieza. Otras sustanciasquímicas, también tienen efectos parecidos, como por ejemplo elpesticida Keprone, el cuál es diferente al enlace químico delestrógeno, a pesar de lo cuál actúa según el mismo principio. Estosignifica que actualmente, una gran cantidad de productos químicospueden comportarse como hormonas, no son equiparables a las hormonas.No puede imaginarse totalmente, lo que puede significar para el serhumano una contaminación de la cadena alimentícia de esta magnitud.Estas sustancias son capaces de alterar nuestro equilibrio hormonal, aligual que una dieta rica en grasa y proteinas. Esta dieta aumenta elnivel de hormonas sexuales en el cuerpo, lo cuál da como resultado unmayor riesgo de cáncer de mama, de epitelio uterino y de la próstata.
Estosresultados han sido confirmados por la investigación llevada a cabo porel equipo del profesor Herman Adlercreutz del departamento debioquímica clínica en la universidad de Helsinki, y por una serie deotros especialistas. De este modo, una dieta rica en vegetales tieneuna gran importancia para nuestra salud. En las plantas, lasdenominadas ligninas y fito-estrógenos estan relacionadas con lacelulosa. Desde el punto de vista químico, se agrupan con losisoflavonoides. Estas son sustancias con dos centros fenoles. En suestructura molecular, son similares a las hormonas humanas estrógenos yeen concentraciones relativamente pequenas, frenan el crecimiento decélulas malignas. Las ligninas, las cuáles tienen una importanteinfluencia, se encuentran en dietas ricas en cereales, mientras que losfito-estrógenos se encuentran en muchas plantas y productos preparadosa partir de ellas, como es el caso del tofu de soja.
Simiramos la composición de Gynex, encontraremos que la mayoria deplantas que este producto contiene, tienen sustancias similares a lashormonas humanas, las denominadas fito-hormonas. Si anadimosbio-informaciones, conseguiremos un producto de cualidadesextraordinarias. Se ha demostrado que el ser humano puede utilizar lasfito-hormonas para su propio beneficio. Mediante el Gynex, el cuerpo searmoniza adecuadamente. Ante la carencia de un cierto tipo de hormona,el cuerpo puede utilizar un sustituto de tipo vegetal. Por elcontrario, en casos de exceso de una hormona en concreto, el cuerpopuede utilizar dicho sustituto para deshacerse de este exceso. De estemodo, el cuerpo puede gestionar de un modo óptimo las sustancias decarácter hormonal que afectan negativamente al organismo. Aquí subyaceuno de los secretos de la fase siguiente de desintoxicación yregeneración. Esta armonización puede ser practicada junto con untratamiento tradicional.
Cadaglándula endocrina tiene su propia función, asegurando mediante lashormonas que segrega, el correcto funcionamiento de cada célulaindividual en el cuerpo. Las sustancias producidas por las glándulasendocrinas, son segregadas directamente al flujo sanguíneo, desde dondeencuentran su cámino a los diversos órganos, influyendo en susfunciones mediante su estimulación. Cuando se tiene una buena salud,estas glándulas endocrinas trabajan en completa armonia. Es más queinteresante que el fucionamiento de los 7 chakras o centros energéticosbásicos, conectados a la circulación de energia, está aproximadamenteen concordancia con la situación de las glándulas endocrinas (figura4). La revisión de algunas publicaciones médicas de prestigio donde lasfunciones individuales del sistema hormonal se explican en detalle,puede hacernos comprender la importancia de que el organismo seencuentre en perfecta armonia. De lo que se trata es de preservar lasregiones regeneradas y reforzar el funcionamiento del sistemainmunológico, con la ayuda de un sistema hormonal que funcioneapropiadamente, en plena actividad, y continuar el proceso deregeneración global de las demás partes de nuestro cuerpo.
CHAKRAS
Aligual que las glándulas endocrinas son importantes para el control yregulación del cuerpo físico, los centros energéticos denominadoschakras (chakra – lugar por donde entra la energía al cuerpo) sonimportantes para el control y regulación de la energía corporal(sistema energético).
Unchakra (del Sánscrito – un círculo), gira automáticamente a laizquierda (en la dirección contraria a las manecillas del reloj) o a laderecha, en función de si una cierta región relacionada con ese chakranecesita estimulación o más energía o bien si esa región necesitasuprimir su actividad respectivamente, en su actividad reguladoraproducida para alcanzar el equilibrio o estado de armonia, saludintegral.
La energía entra en el organismo como una espiral hacia la izquierda y lo abandona en una espiral hacia la derecha.
Ambossistemas, (glándulas endocrinas + chakras), cooperan íntimamente en elcuerpo. En el caso de desequilibrio, surge la enfermedad. Lospreparados armonizativos de ENERGY, así como cualquier tipo deejercicio como por ejemplo ejercicios de respiración-energética,mantras, jantras, relajación, meditación, nutrición equilibrada y engeneral, armonización del organismo, pueden ayudar enormemente amantener el equilibiro de estos sistemas.
p
Enun cuerpo sano, el centro energético se representa por una espiral, lacuál gira a una cierta velocidad y asegura que la energia vital fluya através del sistema endocrino. Si la velocidad de giro de la espiraldisminuye, la circulación de energía también disminuye e incluso sebloquea. El resultado es una salud deteriorada y un envejecimientoacelerado.
Devolver lasalud y la fuerza al organismo, significa hacer girar a la espiraladecuadamente. Ejercicios de respiración, ejercicios físicos, una dietade calidad y los preparados de ENERGY, pueden ayudar en gran medida arestaurar el flujo energético del organismo.
KOROLEN
Nuestroobjetivo es regenerar nuestro cuerpo como un todo, mientras que almismo tiempo aseguramos que se mantega a pleno rendimiento en edadesavanzadas. Aquí es donde llevamos a cabo el quinto paso en nuestraodisea hacia la regeneración global: utilizando Korolen.
Esteproducto incide principalmente en el meridiano gobernador, el meridianotriple calentador y del corazón. El meridiano gobernador influye en elfuncionamiento de todo el organismo, y mediante la regulación de laenergía yang, la cuál es necesaria para todas las funciones corporales,jugando un papel de supervisión. Korolen, pertenece a la parte superiordel pentagrama e influye principalmente en la energía vital del serhumano. Si hemos llevado a cabo toda la serie de regeneración, lehabremos hecho un gran favor a nuestro cuerpo. Utilizando Korolen,estimulamos la regeneración de las células, de la sangre y del cerebro,al tiempo que estabilizamos el estado de armonia que hemos conseguidohasta este momento.
Cadaenfermedad limita el desarrollo físico y espiritual del ser humano.Cuanto menos estemos enfermos, más probabilidades tendremos dedesarrollar una personalidad de alta calidad. Nuestro objetivo es viviruna vida larga e intensa y de alta calidad. La longevidad requiere queel sistema inmunológico, hormonal y el cuerpo en general, se mantenganpuros y en buena forma.
Unórgano importante del sitema inmunológico es el timo. También la médulaósea, el bazo y el epitelio intestinal tienen una gran importancia. Lasangre es el vehículo de los nutrientes, venas y arterias sirven deautopistas y el cerebro es el supervisor general. Por el envejecimientou oxidación del organismo, estos importantes circuitos pierden suefectividad y la inmunidad se ve altamente afectada. Consecuentemente,nuestro cuerpo se hace muy sensible a cualquier infección menor, locuál a su vez puede facilitar la aparición de fatiga crónica o seriasenfermedades de tipo oncológico o SIDA. La naturaleza nos ofrece muchasplantas útiles y sustancias naturales cuyos efectos pueden serutilizados para combatir graves enfermedades.
Mencionarébrevemente unas pocas de ellas. El hipérico por ejemplo, pertenece aeste grupo; sus efectos en el tratamiento del SIDA fueron demostradospor algunos investigadores. Determinado tipo de fangos, los cuáles seconsideran como las fuentes naturales más potentes para el tratamientodel SIDA, enfermedades oncológicas, desintoxicación del cuerpo demetales pesados y serios danos inmunitarios. Otra planta sumamenteinteresante, la cuál goza de unos efectos maravillosos es una ancestralhierba Indio-americana denominada lapacho (tabebuia impetiginosa).Es un robusto inmunoestimulante con un efecto más potente que elmuérdago blanco. Los indios americanos la utilizaron en el tratamientode la sangre y trastornos cancerosos, también tiene unosextraordinarios efectos anti-hongos. Los investigadores en laactualidad sólo confirman el conocimiento de los indios americanos.También el eneldo y comino, las cuáles son normalmente utilizadas en lacocina, y otras ”plantas comunes” como el roble, tienen mucho poder.Son capaces de eliminar los efectos de algunos componentes químicos quese encuentran comúnmente en la cadena alimenticia y provocan seriasenfermedades. Mediante una combinación intencional de varias plantas yde bio-informaciones, surgió Korolen. Tiene unas extraordinariascualidades y puede ser utilizado como un complemento alimenticio paraincrementar el nivel positivo de salud en muchas enfermedades de lacivilización occidental.
Aligual que en el caso del Vironal, la regeneración comienza y finalizacon la eliminación de micro-organismos en el cuerpo. Es muy simple. Losvirus, microbios, bacterias y especialmente hongos, tratan de conseguirun terreno fértil en nuestro cuerpo para su propia reproducción ysupervivencia. Cuanto mayor sea su número mayor será el dano provocado.Estos aparentemente pequenos micro-organismos, tratan de burlar lasdefensas del cuerpo. En muchos casos su comportamiento no violentoaunque contínuo les conduce a la victoria y a la completa destruccióndel organismo. Entre estos inadvertidos aunque relativamente peligrososorganismos, se encuentran los citomegalovirus, los cuáles y de acuerdocon diversos resultados empíricos, influyen en la obstrucción arterialtras intervenciones angioplásticas. En la naturaleza, la lucha serepite constantemente, y sólo los fuertes e inmunes sobreviven. Laselección natural en la sociedad humana queda suprimida por un usoinadecuado de diversos tipos de antibióticos y otros medicamentos, porlo que es sumamente difícil que un individuo evolucione con un sistemainmunitario más resistente, tal y como se da en la naturaleza. Noobstante, también sería poco ético permitir que alguien mueraatribuyendo este hecho a la selección natural. La mejor arma quetenemos contra estos organismos intrusos es un sistema inmunitario encondiciones. En Koroloen, existen fito-sustancias y bio-informacionesque aumentan directamente la inmunidad del ser humano, la regeneraciónde las células y fundamentalmente del órgano más importante, el cerebro.
?Cómodefinir a Korolen? Si usted lo ha intentado todo y nada le ha ayudadohasta ahora, use este producto de armonización, el cuál consiste en uncomplejo de plantas bastante habituales. Además, este productoconstituye una de las claves más importantes para el proceso global deregeneración. En ocasiones, sus resultados pueden llegar a serasombrosos. Sin embargo, todo tiene su explicación correspondiente.Mediante la utilización de este producto, se facilitanbio-informaciones al cuerpo; si su organismo está bien sintonizado,puede beneficiarse de estos programas de regeneración. Nadie cura, elcuerpo se ayuda a sí mismo.
Contemplela naturaleza, intente obecer sus leyes y descubrirá muchas cosasútiles de las cuáles podrá beneficiarse. Vivir en armonía con las leyesde la naturaleza proporciona al ser humano toda una serie deposibilidades insospechadas.
El principio de resonancia y el efecto de bio-información en el ser humano
Todoocurre de acuerdo con cierta información, con un plan pre-establecido.Podemos aprender a procesar esta información y a utilizarla en nuestropropio beneficio con la ayuda de la bio-resonancia. Esta hipótesis nopuede discutirse en dos frases, debido a que se trata de un proceso muycomplejo. No obstante, el fenómeno en si mismo puede explicarse entérminos bastante simples.
Siestuvieramos en medio de un puente colgante y saltaramos de un modoirregular en el mismo sitio, no notaríamos ningún efecto importante. Sisaltaramos de un modo sistemático en el mismo lugar, nuestros saltos sesincronizarían y el puente comenzaría a moverse. Esto demuestra cómouna pequena cantidad de energía puede influir enormemente en un objeto.Nuestro peso también juega su papel; sería difícil por ejemplo para unamariposa poder mover el puente. Aquí me gustaría comparar el ritmo delos saltos con la dosis regular de nuestros productos; y nuestro pesocon la dosis que utilizamos. Todos estos factores influyen en elproceso de regeneración cuando se utilizan productos bio-informativos.
Comoun segundo ejemplo, me gustaría utilizar un experimento clásico defísica, donde cuando golpeamos un diapasón, otro que sostengamos cercatambién comienza a sonar en caso de que esté bien afinado. Lo mismo seaplica para el gong Tibetano, o la campana de iglesia. Todos estos sonejemplos de resonancia.
Aligual que hay resonancia, también existe bio-resonancia, en la cuál sebasa el funcionamiento de la Regeneración en el Pentagrama, lahomeopatía, la bio-terapia y los aparatos utilizados en nuestro país,así como en el extranjero para la curación de enfermedades. Mediante labio-resonancia, también podemos explicar la aparición de reaccionesreversibles durante la regeneración. La velocidad y tiempo necesariospara llevar a cabo el proceso reversible de regeneracción depende denuestra predisposición a asimilar cierta información. El proceso deregeneración puede ser conseguido finalmente por todo el mundo, deacuerdo con ciertas normas. Es suficiente con que la informaciónutilizada se parezca en parte a la que deseamos eliminar. Debedestacarse que el cuerpo humano es una sustancia viviente, lo cuál haceque la resonancia y la bio-resonancia difieran en cierto modo. Siactuamos sobre una sustancia viva que contiene un cierto tipo deinformación, utilizando la información que se parece a la primera sóloen parte, podemos mediante aplicaciones repetidas, provocar un cambioen su longitud de onda y de este modo, inducir su resonancia a la mismafrecuencia. En la práctica, esto significa que utilizando lainformación correspondiente y adecuada, podemos eliminarprogresivamente nuestra información negativa del cuerpo. Esto puede sersuficiente para iniciar el proceso reversible de regeneración.Consecuentemente, las condiciones energéticas de los meridianos quedanajustadas y la se recupera la fuerza perdida. Aunque somosindividualmente diferentes, todos tenemos los mismos órganos, lasmismas vias energéticas. Los productos de la companía ENERGY podríandefinirse como una serie universal de claves que, basadas en losprincipios de analogía y similitud, activan y armonizan los procesosvitales importantes en nuestro cuerpo. El regreso a una buena salud esesencial para la supervivencia de la raza humana sobre la tierra.
?Cómo introducimos la bio-información en el producto?
Deacuerdo con las últimas investigaciones, se sabe que el agua contienediversas cualidades y los científicos estan sorprendidos ante lasnuevas evidencias halladas al respecto. Se ha encontrado que el aguatiene la capacidad de mantener la bio-información. Esto es debido a supropia estructura interna. Para algunas personas, el agua essímplemente un líquido normal, pero para los científicos este elementoesconde muchos secretos.
Lainformación llega al producto a partir de la sustancia macerada durantela denominada dinamización. Es en definitiva un proceso físico deagitamiento repetitivo. Este método tan simple se viene utilizando porejemplo en homeopatía. La información también puede transferirse através de otros métodos físicos, como aparatos especiales que tienen lacapacidad de trabajar con fragmentos concretos de información, loscuáles pueden transformar frecuencias concretas de un modo casiidéntico y re-enviarlas hacia el organismo. Este principio es utilizadopor ejemplo por el aparato ”Bicom” en el tratamiento de alergias.
?Contiene agua la memoria?
Lacuestión de la memoria estructural del agua quedó establecida en primerlugar cuando los científicos cayeron en la cuenta de la diferenciaentre sus cualidades originales y las cualidades posteriores a lainfluencia del campo magnético. El efecto de la aplicación nodesaparecía inmediatamente después de eliminar el campo magnético.Otros experimentos posteriores también fueron sorprendentes para loscientíficos. Se encontró que tras diversos procesos físicos, tambiéncambiaban las propiedades biológicas del agua. Sus moléculas erancapaces de formar enlaces altamente estables que tiene una formasimilar a dos pirámides unidas. A ningún miembro de la comunidadcientífica mundial le quedó duda alguna sobre el hecho que el agua esuna de las sustancias más inusuales sobre la tierra.
Usos adicionales de los productos del Pentagrama
Aprimera vista, parece que los productos sólo son utilizablesinternamente, aunque también existen otras posibilidades. Los productostambién pueden utilizarse externamente, en forma de compresas ycataplasmas.
Elproceso es simple. Siempre aplicamos por encima del órgano enfermo. Sipadecemos del hígado, un modo de acelerar su regeneración es aplicandoRegalen en la región del hígado. Renol por su parte, puede utilizarsepara el acné o el dolor en las articulaciones. Otros productos puedenutilizarse de un modo similar.
Forma de aplicación: Podemoshacer una compresa de algodón o de algún otro material absorvente. Enprimer lugar, la mojamos en agua tibia, entonces se anade una cantidadadecuada del producto y la aplicamos al área del órgano afectado. Lacompresa puede cubrirse con una bolsa de plástico y fijada con unvendaje seco o un panuelo. Las compresas o cataplasmas deberíanaplicarse a los órganos durante un periodo de 30 minutos, tres veces ala semana. Deben anadirse de 1 a 3 cucharadas del producto, en funcióndel tamano de la compresa. Estas mismas cantidades pueden utilizarsepara tomar banos.
El uso en cosmética
Eluso de estos productos en cosmética es muy interesante, especialmentepara elaborar diversas máscarillas. También podemos anadirlos a cremasy mascarillas ya existentes. Es suficiente con poner unas pocas gotassobre un producto y hacer una buena mezcla. Podemos utilizar Korolencon problemas de caspa, aplicando un masaje sobre el cuero cabelludo deunos 15 minutos después de lavarlo. De este modo, facilitamos a nuestrocabello un producto muy nutritivo con un efecto anti-hongo consiguiendoun cabello suave y sedoso. Gynex es un asombroso producto tambiénadecuado para mascarillas. Podemos intentar por ejemplo una mascarillarejuvenecedora para la cara y el cuello. ?Por qué recomendamos Gynex?Por su alto contenido en fito-hormonas. Especialmente, la influencia delas fito-hormonas de la canela está siendo explorada por la industriacosmética debido a sus efectos rejuvenecedores sobre la piel.
Forma de aplicación: Lasmascarillas y compresas deberían aplicarse durante unos 8 minutos,cuatro veces a la semana. Anadiendo unas pocas gotas del producto a unalgodón húmedo y aplicarla a la parte de la cara o el cuello deseada.Tras la aplicación, lavar sólo con agua. Para hacer una mascarilla entoda la zona, utilizar tres cucharadas del producto.
Uso en acupuntura
Losproductos bio-informativos de amplio espectro también pueden utilizarseen este método. Las espirales de las agujas de acupuntura puedenuntarse en estos productos, multiplicando el efecto de la terapia. Latransmisión de la información a los puntos de la acupuntura se realizaa través de estas espirales. Siempre debe actuarse en consideración conla influencia paralela de los productos sobre los meridianos.
Cuestiones adicionales acerca de la regeneración
Alutilizar esta técnica de regeneración, no existe necesidad alguna deaportar al cuerpo mega-dosis de vitaminas y minerales, las cuáles nosólo no pueden ser utilizadas de un modo efectivo sino que tambiénpresentan grandes dificultades a la hora de deshacerse de susexcedentes. Si facilitamos a nuestro cuerpo la oportunidad deregenerarse, entonces será bastante capaz de utilizar las vitaminas porsí mismo utilizando las propias vitaminas de una dieta de alta calidad.
Los efectos antioxidantes de los productos se proporcionan por varios tipos de sustancias vegetales, como por ejemplo, flavonoides, antocianógenos, betacarotenosy otros. Algunas plantas tienen un efecto antioxidante mucho mayor queel conocido a partir de los experimentos con la vitamina E.
Enla homeopatía clásica, la droga homeopática hace uso de la capacidadenergética habitual de un sujeto para llevar a cabo los procesos deregeneración. Esto en algunos casos, conduce a una disminución parcialde la efectividad de la energía. Cada producto homeopático y cadasustancia, todo lo que nos rodea y todo lo que comemos, puede ejerceruna gran influencia en la red energética de nuestro cuerpo. Cada animaltiene su propia red energética. También el planeta Tierra tiene una. Lainfluencia puede ser positiva, pero también negativa. Los productos deENERGY contienen una composición equilibrada que, junto con el consumode la capacidad energética, ayuda a restaurar los flujos de energía enlos meridianos. En este aspecto, los productos son bastanteconsiderados con el ser humano. La energía en los meridianos tiene uncierto voltaje, al igual que una red eléctrica en una vivienda. Aligual que tenemos varios tipos de equipamiento eléctrico conectados ala red, los órganos en el cuerpo también se encuentraninterrelacionados en una red eléctrica. El voltaje debe ser estable. Sila energía disminuye, se incrementa o símplemente desaparece, estoscambios en la energía se manifiestan a sí mismos en las funciones denuestro cuerpo. Donde no hay energía, nada funciona -tanto en la casacomo en el cuerpo. Pienso que esto es lógico, incluso para aquellaspersonas que no quieren aceptar la idea que existe algo como una redenergética corporal. La medicina tradicional China ha asumido estosprincipios durante miles de anos, lo cuál ha tenido bastante éxito.Esta es la razón por la que esta medicina, junto con la fito-terapia yla homeopatía, es la más extendida en todo el mundo.
LaRegeneración en Pentagrama puede equilibrar los cambios energéticos yarmonizar los flujos de energía en nuestro organismo. La armonizacón esun palabra crucial en la Regeneración en Pentagrama. La armonización yla prevención significa más que un simple tratamiento. Es mejorequilibrar a tiempo nuestro estado energético que permitir eldebilitamiento de un órgano importante. Tras utilizar el Pentagrama,usted puede tener un sentimiento similar al de una persona que haafinado un piano perfectamente de manera que puede seguir interpretandouna partitura. !Sintonícese a sí mismo a la frecuencia adecuada ydisfrute de la vida!
Condiciones para una regeneración óptima:
Ladetoxificación de su organismo es la verdadera base de la regeneración,y el principal motivo por el que precisamos de una cantidad suficientede agua pura, de manera que las sustancias desfavorables puedaneliminarse fácilmente.
Siusted sigue algunas normas dietéticas básicas y se mantiene alejado deproductos alimentícios conservados químicamente, carne roja, embutido,café, azúcar y si evita situaciones estresantes y por supuesto,comienza a hacer deporte, sus posibilidades de éxito en la regeneraciónse incrementarán notablemente.
Notodo el mundo es capaz de modificar sus hábitos alimentariosinmediatamente; en cualquier caso, es muy útil acercarse lo más posiblea la forma ideal.
La espiral sobre el tapón orientada hacia la izquierda
Probablementetodos hemos notado que en el tapón de cada producto se muestra unaespiral hacia la izquierda. ?Por qué? En ocasiones no se dancomentarios, a veces se comenta con una cierta importancia.
Estotiene que ver con la fuente de radiación figurativa, la cuál crea a sualrededor un delgado campo magnético de intensidad no medible. De estemodo, se asegura la protección contra radiaciones extremadamentedébiles de carácter desconocido provenientes del entorno y que,ocasionalmente, podrían influir negativamente en la bio-información delproducto. La espiral ha representado durante siglos un símbolo demovimiento. Las galaxias en el universo también tienen forma deespiral. Las plantas durante su crecimiento giran bien hacia la derechao hacia la izquierda. En nuestro cuerpo, la mayoría de sustanciastienen una orientación hacia la izquierda. John Cronin y SandraPizzarelio, dos científicos de la universidad de Arizona, consiguieronla primera evidencia de que la orientación hacia la izquierda esconsecuencia de ciertos efectos cósmicos. Existe una invenciónpublicada en un número de la revista Science que puede arrojar más luzen la comprensión de la base de nuestra vida sobre la tierra y eluniverso. Mientras se estudiaban extranos amino-ácidos encontrados enun meteorito caído en Australia en 1955, se encontró que la mayoría deellos estaban orientados hacia la izquierda. Esto demuestra que laorientación hacia la izquierda de los ácidos fundamentales no hasurgido durante el proceso de desarrollo biológico sino en los procesosprecedentes a la aparición de la vida en la Tierra. En China existe unafilosofía ancestral denominada Feng Shui (viento y agua), la cuál tieneque ver con la radiación figurativa y búsqueda de los lugares adecuadospara construir casas, y disenos interiores y exteriores positivos. Enla actualidad, ninguna companía constructora de renombre edificaría sinuna consulta previa con un experto en Feng Shui. Es bien conocido quediferentes formas y colores influyen en la mente de las personas demodos diferentes. Sin embargo, nadie sabe que las ondas de las formastienen sus propios campos magnéticos. Este campo, en relación con ladensidad e interferencia, puede tener un efecto beneficioso o biendevastador. Algunos de nosotros quizás conozcamos al inventor ChecoKarel Drbal, científico reconocido como defensor de un sistema paraafilar cuchillas de afeitar en una pirámide mediante radiacionesfigurativas. Demostró que las radiaciones figurativas existen realmentey tras varios anos pudo registrar su patente. Todos sabemos que laoficina de patentes nunca registraría algo que no fuenciona. De estemodo, se certificó que las ondas figurativas existen. La existencia deradiación de ciertas formas puede ser demostrada en animales, mucho mássensibles que los humanos. Si se proyecta una fuente de radiaciónfigurativa hacia una caseta de perro, éste no dormirá en ella. La mejorteoría que explica las ondas de figuración dice que consisten en un”efecto focal”. Estamos rodeados por muchos tipos distintos deradiación, las cuáles no son peligrosas, siempre y cuando no seencuentren con una cierta forma, atravesándola como si de una lente setratase, de manera tal que adquieren potencia y direccionalidad. Puededesarrollarse una interacción y muchas formas indeseables como porejemplo un alambre enrollado, puede funcionar como antena emisora. Enla actualidad los físicos no tienen respuesta para todos estosmisteriosos fenómenos, y en muchas ocasiones, evitan discutir acerca deestos problemas. ?Y si fuese distinto? ?Qué consecuencias podría tener?Existen muchos fenómenos misteriosos y ninguno de nosotros tiene larespuesta correcta. Si estos fenómenos no existieran, la mayoría de losinventos que enriquecerían la vida humana en el futuro, nunca saldríana la luz. Las personas utilizaran su esencia para curar enfermedades, oencontraran un principio totalmente nuevo para adquirir energía inocua.Deberíamos alabar a los físicos y apreciar aquellas personas que notienen miedo de explorar y admitir nuevas posibilidades. Lo más difíciles romper estas barreras y opiniones predeterminadas. Muchos de los quehan conseguido el premio Nobel a título póstumo, confirmaríanprobablemente esta opinión.
El proceso de regeneración
  1. Agítese bien antes de usar. Esto dinamiza e incrementa la efectividad del producto. La Detoxificación y regeneración total transcurre normalmente sin síntomas regresivos (crisis curativas).
    !Mientrasdura su proceso de regeneración, debería aumentar el consumo delíquidos, especialmente de agua pura de alta calidad (sin gas), es lomejor!
  2. Aquellas personas que hanacumulado problemas de salud o sufre de algún trastorno crónico, debencomenzar con dosis más bajas que se deberan incrementar gradualmente,por ejemplo, una cucharadita una vez al dia. Esto es más adecuado paraaquellas personas que padecen de un trastorno crónico como por ejemploun eczema de larga duración. Si usted no observa durante la primerasemana ningún empeoramiento temporal, puede incrementar la dosis a unacucharadita dos veces al dia. Un empeoramiento temporal significa unaextensión del centro del eczema.
    Cuando después de la segunda semana, no se de ninguna reacción, es posible incrementar de nuevo la dosis.
    De este modo, usted podrá incrementar progresivamente la dosis hasta 1 cucharadita 3 veces al dia. Esta es la dosis máxima.
    Con la dosis máxima el preparado puede durar unas 3 semanas.
    Trastres semanas de uso, sigue una semana de pausa. Esto significa que unpaquete es suficiente para un mes. Es necesaria una semana de pausa yaque es bien conocido que el cuerpo se acostrumbra gradualmente acualquier preparado y para preservar la misma efectividad, tendríamosque incrementar la dosis constantemente.
    La reacción reversible es sólo un efecto positivo de la regeneración
  3. Laspersonas que se sienten sanas pueden comenzar con la dosis máxima apartir de la primera semana. Si se localizan reacciones reversas quepuedan molestarle, disminuya la dosis al mínimo - 1 cucharadita o unaspocas gotas al dia.
  4. Si la reacción reversible esmás elevada, prolonge el periodo intermedio en dosis individuales, porejemplo: 1 gota al dia o 1 gota cualquier otro dia o 1 gota una vezcada tres dias o una vez en dos semanas. Usted tiene que tener encuenta la dosis individual de acuerdo a la reacción de su cuerpo a labio-información. Regla de oro: cuanto mayor sea larespuesta del organismo, deberían utilizarse dosis menores y másprolongadas entre cada toma. Usted sólo tiene que preservar la dosisregularmente, de este modo usted puede regular su proceso deregeneración.
  5. En cualquiercaso, cuando la reacción reversible dura más de 2 semanas, deje deutilizar el producto y que la bio-información se extinga por sí misma.Esto se traducirá en una mejora general de sus condiciones. Cuando sedesvanezcan las reacciones reversibles, usted puede comenzar a utilizarla dosis nuevamente. Comience con gotas y tras una semana incremente su dosis. En caso de untrastorno crónico para el que la persona está tomando un producto, yante la aparición de un trastorno agudo, como por ejemplo una gripe, esnecesario tratar esta gripe con el preparado de referencia (Vironal)sin miedo a que aparezcan reacciones reversibles de la enfermedadcrónica.
    Una vez la enfermedadaguda ha desaparecido, puede volver a tomarse el preparado adecuado altrastorno crónico con las dosis mínimas.
  6. Sensibilidad extrema y reacciones inadecuadas:
Estopuede preocupar a aquellas personas extremadamente sensibles a losproductos bio-informativos y a aquellas personas que sienten unareacción inadecuada tras una gota de un producto. En este caso, esmejor iniciar la regeneración con otro producto y finalmente retornaral producto que en el inicio provocó estas reacciones reversibles.Mediante el cambio de método, podemos conseguir reacciones más débiles,debido a que nuestro organismo ha mejorado por un producto diferente.Si aún se da una reacción inadecuada, es aconsejable comenzar a beberuna mezcla de hierbas en esta proporción: 4 porciones de brezo, 2,5 dediente de león y 2 de hinojo. Cuando el agua comienza a hervir, anada2-3 cucharadas de la mezcla; entonces mantengase a fuego lento durante2-3 minutos, finalmente cuélelo. Beba en pequenos sorbos durante el diahasta las 17 horas. Es importante beber 3 de litro un dia durante 3semanas; esto es seguido por una semana de pausa. Todo el proceso deberepetirse 3 veces. De este modo, el organismo se limpia a sí mismo yentonces puede cambiar fácilmente a los productos del Pentagrama.
Sisigue teniendo la misma reacción adversa al producto que la provocó,comience con una dosis baja -unas pocas gotas al dia durante unatemporada más larga.
?Cómo aparece la reacción reversible?
Lareacción reversible es una reacción del organismo a la bio-información.Sus mecanismos inmunitarios comienzan a activarse y las sustanciastóxicas comienzan a abandonar su cuerpo.
Laaparición de sarpúllidos u otras manifestaciones son un signo de estoúltimo; los síntomas del problema estan en consonancia con enfermedadespor las que ya se ha pasado. Estas pueden ser de cualquier tipo depérdidas de flujos a través de la uretra o vagina con una sensación deescozor. Cualquier revisión micro-biológica de estas falsasmanifestaciones son usualmente negativas. Todos somos diferentes demanera tal que las reacciones son individuales. Si usted no está segurode lo que es realmente una reacción reversible, consulte a su médico.
  • Si se da una reacción reversible, es un buen signo de una regeneración rápida y de calidad.
  • Enel embarazo, no deberían utilizarse productos de regeneración, a menosque consulte a su médico. Igualmente y en casos serios de problemas desalud, !en primer lugar consulte con su médico!
  • Siusted está tomando medicamentos prescritos por su médico, nunca deje deusarlos sin su consentimiento. Él tiene que decidir qué medicamento ycantidad es adecuada para usted.
  • Si se encuentra bajo tratamiento médico, sígalo al pie de la letra.
Una última recomendación
Losproductos de la companía ENERGY pueden aplicarse ampliamente en elcampo de la prevención. Es mejor invertir una pequena suma enprevención que pagar una mayor cantidad más tarde por un tratamientopormenorizado. Se han descrito buenos resultados en casos donde losmétodos de la medicina clásica han fracasado. Las combinaciones con losmétodos de tratamiento de la medicina alopática tienen éxito y sonapropiados. Un método adecuado de tratamiento y una armonizacióncorrecta se complementan de un modo óptimo.
DETOXICAR EL ORGANISMO SIGNIFICA REJUVENECER